11/07/2003

Foto de Familia

Anoche, mientras procuraba descansar un poco del trajín del día, y mientras esperaba el caítulo de estreno de la 10ma temporada de ER, me topé con el Telediario de Televisión Española Internacional, en el que pasaron todos los pormenores de la petición de mano de Doña Letizia Ortiz por parte del Principe Felipe. Debo confesar que me quedé embelezada al ver la simpleza de la ceremonia, la elegancia, la sencillez. La monarquía española siempre ha sido muy sencilla, y creo que el cariño del pueblo Español se lo ha ganado por su sencillez. Que diferencia con la monarquía Británica, por ejemplo ... claro, hablamos de culturas diferentes. Eso me puso a pensar y a comparar un poco sobre lo que ocurre en Venezuela, sobre nuestra cultura, cuando alguna familia de ricachones (quizás nuevos ricos, quien sabe) contrata una RUMBA inmensa para la celebración de algo como esto, y la ceremonia de petición de mano en sí es algo pomposo, estrafalario, ostentoso y que incluye botar la casa por la ventana y echarle en cara a los demás lo importante que es esa familia! Que diferencia!!! Siempre he pensado que ser elegante no es lanzarle en cara a los demás lo que tienes y lo que eres (y no eres). Si hubiesemos visto fuera del contexto "real" al Principe con su Princesa, hubiesemos pensado que es una pareja como cualquiera otra. En estos días, en una de esas conversaciones casuales con el jefe de mi jefe, un señor que bien podría ser mi abuelo, conversabamos sobre la pobreza de cuna de algunas personas, que no tiene nada que ver con el patrimonio de la familia al nacer, sino con la educación que ésta le imparte a sus hijos. Es el decir buenos días al montarse en el ascensor, que no va hacer más rico ni más pobre a nadie, pero que dice mucho de esa educación impartida ... Aunque un Mercedez ultimo modelo con chofer esté en la puerta esprándote ... que importa? No hay que ser hijo de Reyes para ser educado, respetuoso .... para ser gente!!!! Y si de gente hablamos .... me quedé impresionada con la cantidad de gente que posó para la foto de familia ... creo que no cabían en la lente de la cámara. Quiero resaltar también unas particularidades de la futura Princesa .... una chica normal, de clase media, profesional, educada, trabajadora, como cualquier otra chica de su edad..., quien hoy en día está siendo elogiada .... ojalá, como dice Sefarad «Recordad que es excelente, pero también humana»

No hay comentarios: