11/03/2003

Bueno el Cilantro .... pero no tanto !!!

Este año ha sido un año un poco irregular, en lo que a situación climática se refiere. Cuando en el mes de Noviembre caían estos eternos "palos de agua"? Acaso no era el cordonazo de San Francisco el que cerraba, por decirlo de alguna manera la temporada de lluvia? La lluvia es deliciosa, escuchar la lluvia caer es una melodía de lo más agradable .... el olor a "lluvia" que desprende el ambiente cuando empieza a llover es un aroma que encanta los sentidos ... el ver los rayos de sol a través de las gotas de lluvia es todo un poema .... definitivamente la lluvia encanta los sentidos .... Caminar bajo la lluvia (aunque después capturemos un catarro) es una sensación que pocas veces nos permitimos. Pero ... han escuchado esta canción de Franco de Vita?
Lluvia Ese trueno anuncia la lluvia Las palomas se refugian Luego de volar muy libres Dando vuelta al campanario. El cielo se torna oscuro Y de repente por el este Un relámpago y se sabe que tan duro será el trueno. Se deslizan por mis dedos las primeras gotas Transportadas por el viento que a medida van cayendo Que ya duro esta lloviendo y es mejor me pongo adentro. Lluvia, lluvia, lluvia, lluvia, lluvia, lluvia, lluvia, lluvia No me pidas que te quiera que no te puedo querer Lluvia, lluvia, lluvia, lluvia, lluvia, lluvia, lluvia, lluvia Si esta vez me toca a mi yo lo quisiera saber. Y así dura bastante tiempo, cae sobre mi ciudad Nadie la puede frenar ella sola parara Unos la bendecirán y a otros les dará igual Pero a algunos les hará daño, mucho daño les hará Y termina de repente y de la tierra se desprende El olor que queda luego, el olor que queda luego Mira el niño hacia el cielo si Su techo habrá quedado Y no le queda mas remedio y escapar acostumbrado. Lluvia, lluvia, lluvia, lluvia, lluvia, lluvia, lluvia, lluvia No me pidas que te quiera que no te puedo querer Lluvia, lluvia, lluvia, lluvia, lluvia, lluvia, lluvia, lluvia Si esta vez me toca a mi... yo lo quisiera saber.
No puedo dejar de recordar, aquellos días de Diciembre del 1999, en que la lluvia más que lindas sensaciones, trajo mucha tragedia, desolación, tristeza, muerte .... Recuerdo con mucha tristeza esos días, aunque no los viví como muchas personas que conozco, en carne propia, es como si lo hubiese vivido, pues el corazón se me comprime, se me hace el nudo en la gargante y se me aguan los ojos ... Por eso digo .... Bueno el cilantro .... pero no tanto!!!!

No hay comentarios: