10/25/2003

Recuerdos en Fotos

Hoy casualmente, me he tropezado (porque fue literalmente así) con mi caja de fotos. En ella guardo todas las fotos que he tomado durante mi vida, así como fotos que mi madre me ha dado de cuando era pequeña. Hoy en día, aparte de mi caja de fotos, llevo también un directorio de fotos digitales, pues desde que uso cámaras digitales hace ya más de 4 años, la mayoría de mis fotos son en ese formato. Mis fotos no tienen ningún orden especial, sino más bien están allí en el mejor estilo de mi abuela .... "como vayan cayendo" .... pues yo de alguna manera debo confesar que la idea de poner als fotos en una caja fue de mi abuela, pues desde que tengo uso de razón, las fotos las tiene mi abuela en dos cajotas en la parte de arriba de su closet. Recuerdo cuando era niña, en casa de mi abuela, disfrutaba ver esas fotos con muchas personas que ni conocía, y siempre le preguntaba por cada una de ellas y terminaba escuchando miles de historias interesantes de cada persona y de donde estaban y por qué cuando tomaron esas fotos. El Dr. Rojas, un viejo amigo de mi abuelo que vive en Madrid, la ultima vez que estuve en su casa hace dos años, se empeñó en mostrarme fotos de mis abuelos cuando todos ellos eran jóvenes. Yo sentada pacientemente esperaba una caja de fotos, o los tipicos sobres de papel en los que te daban las fotos con los negativos. Pues no, para mi sorpresa, el Dr. Rojas ha sacado de la biblioteca un cuaderno, el cual no era nada más ni nada menos que un índice. El muy metódicamente realizó la búsqueda en su índice e identifió tres albums. Los sacó y ubicó rápidamente las páginas en las que se encontraban las fotos que me quería mostrar ... por supuesto, acompañadas de las historias correspondientes ... todo un documental!!! Me considero una persona muy ordenada y metódica, pero no creo que nunca llegue al nivel del Dr. Rojas. Nada mejor que abrir la caja y ver al azar las fotos que van saliendo, recordando los hechos asociados a cada una de ellas ... Hoy, confieso que una lagrimilla he soltado al ver con nostalgia fotos de épocas que no volverán ... y muchas risas también he soltado, al ver fotos y situaciones que recuerdo con mucha alegría!!!! Todo un baúl de los recuerdos... que hermosos recuerdos !!! También me he dado cuenta de que gente que ha sido importante en mi vida, no aparece en mi registro fotográfico ... una lástima!

No hay comentarios: