10/10/2003

Poemas al Azar

Hace unos días, recibí un regalo que me ha gustado mucho, el libro "Las Mil Mejores Poesías de la Lengua Castellana" de José Bergua. Esto sólo significa que de vez en cuando, tendrán la oportunidad de leer alguno de los poemas que, al azar, aparezcan en la página que ese día abra del libro.
Vida Retirada (Extracto) ¡ Que descansada vida la del que huye el mundanal ruido y sigue la escondida senda por donde han ido los pocos sabios que en el mundo han sido! ... Un no rompido sueño, un día puro, alegre, libre quiero; no quiero ver el ceño vanamente severo de quien la sangre ensalza o el dinero. ... Despiertenme las aves con su cantar suave no aprendido. no los cuidados graves de que es siempre seguido quien al ajeno arbitrio está atenido. ... Del monte en la ladera por mi mano plantado tengo un huerto, que con la primavera de bella flor cubierto ya muestra en esperanza el fruto cierto. ... Y mientras miserable- mente se están los otros abrasando en sed insaciable del no durable mando, tendido yo a la sombra esté cantando. ... A la sombra tendido, de yedra y lauro eterno coronado, puesto el atento oido al son dulce acordado del pletro sabiamente meneado. ...
Fray Luis De León (1529-1591)

No hay comentarios: