9/23/2003

Puyitas ....

Hace unos días, cuando publiqué un post en el Blog de mi amigo InFelix, aparecieron varios comentarios sobre las extintas monedas de baja denominación (Puya, Real, Medio, Bs. 1, Bs. 2, Bs.5). Recuerdo con cariño, especialmente a las Puyas (monedas venezolanas de 5 centimos). Esas moneditas, fueron de gran utilidad en su momento .... en mi caso, yo jugaba con ellas, tenía mi cartera y jugaba a que era dinero de verdad. En casa de mi abuela había una botella de una garrafa de vino en la que mi abuela echaba las que le sobraban, y la botella estaba practicamente llena, tanto que era imposible mover la botella de lo que pesaba. Recuerdo que mis primos y yo "rompimos" la botella jugando con unos carritos de metal .... fue un estruendo, y salieron disparadas todas las monedas, rodando por toda la sala. Otra gente acostumbraba a "lanzarlas" por la ventana con sus 12 deseos de Año Nuevo junto a las 12 campanadas ... ahora hay crisis de puyas, por lo que en los últimos años, esa práctica ha desaparecido. Ahora, esas moneditas son de "colección" ... el que las tenga, que las guarde para mostrar a sus nietos.

No hay comentarios: