9/29/2003

El Señor de las Moscas

"El señor de las moscas", de William Goldwing, obra que leí hace muchos años, y que estoy a punto de releer por 3ra vez, después de encontrar una referencia a ese libro en "Corazones en la Atlantida", de Stephen King, libro que recién comienzo a leer. Me llamó mucho la atención el análisis sobre el final del libro que hace Bob al tratar de interpretar si el final es feliz o triste ... Lord of the flies Recuerdo que cuando lo leí por primera vez, tampoco supe si el final era feliz o triste .... de hecho, nunca me puse a tratar de "etiquetar" el final del libro.... Que pueden hacer unos chicos solos en una isla, más que tratar de sobrevivir, nos sólo a sus necesidades físicas, sino a sus miedos, a sus complejos y a sus compañeros (especialmente esto último) cuando empiezan a enfrentarse enrte ellos. Reconozco que el libro me llegó a atemorizar un poco la primera vez que lo leí, pero nada que me quite el sueño, aunque era ese pequeño temor, lo que me enganchaba al libro, y me hacía imposible soltarlo para seguir leyendo y leyendo... y sobretodo porque remueve internamente todos esos patrones sociales. Escribiendo este post, me han comentado que incluso han hecho una película basada en el libro. Investigando al respecto, encuentro que no solo una, sino dos películas (1963 y 1990) ... no la he visto, y no estoy segura de querer verla ... prefiero quedarme con la imágen del libro!! Se los recomiendo!!!! Ya lo tengo en la fila de libros por (re)leer !

No hay comentarios: