9/30/2003

La Ley del Embudo

La Fïsica no fue nunca uno de mis tópicos favoritos, aunque reconozco que tampoco me fue mal en bachillerato al respecto. Traigo el tema, pues me ha estado rondando una idea tonta, pero digna de un experimento científico: Embudo "Si tenemos un embudo, en el que colocamos digamos un líquido algo espeso, que parte del líquido pasará primero por la parte fina del embudo: El que se desliza por las paredes del embudo, o el que va por todo el centro en línea recta?" La hipótesis sería: " Se desplaza más rápidamente el que va más cerca de las paredes del mismo" Bueno, no tengo manera de comprobarlo, aunque se me han ocurrido ideas como colorear el líquido en colores diferentes (para diferenciar el que va por las paredes del embudo, por ejemplo, colocando el colorante en las paredes del embudo apra que sea arrastrado por el líquido al pasar) .... Ahora bien, de donde sale esto??? Pues muy fácil .... tratando de controlar el aburrimiento en el tráfico en la ciudad de Caracas, cuando vienes por una vía de 4 canales, y terminas en una vía de 2 canales ... eso es un Embudo.... trataba de pensar cual sería en mejor canal en el que estar, para así, lograr pasar más rápido.... Que puedo decir .... probablemente este experimento se le ha ocurrido a alguien, y seguro existe registro de los resultados del mismo, pero mientras tanto, sigo dandole vueltas a la cabeza hasta encontrar una respuesta (que posteriormente será aplicada por mí cuando me encuentre en un tráfico de este tipo en la Ciudad).

No hay comentarios: